Código para PSeInt
Proceso Piedra
//definiendo variables
definir pcElige como entero;
Definir pcEligeTexto Como Caracter;;
//Asignamos a pcElige un valor al azar del 1 al 100
pcElige <- azar="" del="" entonces="" ependiendo="" o="" obtegamos="" papel="" pcelige="" pceligetexto="" piedra="" puede="" que="" ser="" si="" sino="" tijera="" valor="">=33) y (pcElige<66 a="" al="" alternativa="" caracter="" como="" correcta="" definir="" del="" entonces="" escribir="" fin="" ingresar="" leer="" mientras="" obliga="" ondicional="" papel="" pceligetexto="" que="" si="" sino="" tijera="" tueliges="" turno:="" u="" una="" urno="" usuario=""> "piedra") y (tuEliges <> "papel") y (tuEliges <> "tijera") Hacer
Escribir "ingrese alternativa correcta: piedra, papel o tijera";
Leer tuEliges;
Fin Mientras
//Condicionales para definir quién es el ganador
si tuEliges = pcEligeTexto entonces
Escribir "Es un empate!";
Sino
si tuEliges = "piedra" entonces
//
si pcEligeTexto="papel" entonces
Escribir "Gana PC";
Sino
Escribir "Usuario gana";
FinSi
FinSi
si tuEliges = "papel" Entonces
si pcEligeTexto = "piedra" Entonces
Escribir "Usuario gana";
Sino
Escribir "PC gana";
FinSi
FinSi
si tuEliges="tijera" Entonces
si pcEligeTexto = "piedra" Entonces
Escribir "Pc gana!";
Sino
Escribir "Usuiaroo gana";
FinSi
FinSi
FinSi
Escribir "Pc eligió: " + pcEligeTexto;
FinProceso